fbpx
5-pueblos-que-tienes-que-ver-en-la-ruta-de-los-pueblos-blancos

5 pueblos que tienes que ver en la ruta de los pueblos blancos

Cada pueblo que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos tiene su encanto, sin embargo los que creemos que no podéis perderos son los siguientes municipios, que enumeramos por orden de distancia con Sevilla (el listado sería al revés si el punto de partida fuera Cádiz).

 

OLVERA

Olvera es sin duda uno de los municipios más bonitos de la Ruta de los Pueblos Blancos. Este es uno de esos pueblos típicos andaluces, de casas encaladas, encaramadas en la ladera de un monte, cuya cima domina la bonita Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y el Castillo Árabe, desde donde podréis disfrutar de unas magníficas vistas del municipio.

Aunque el turismo se encuentra en alza, sobre todo por el privilegio de pertenecer a la Ruta de los Pueblos BlancosOlvera vive sobre todo del olivo, del cual ha creado la denominación de origen Sierra de Cádiz. Además este precioso pueblo tiene el honor de que por él transcurre la Vía Verde de la Sierra, la única ruta declarada de interés turístico en Andalucía.

SETENIL DE LAS BODEGAS

Según prestigiosos medios de comunicación, Setenil de las Bodegas no solo es un imprescindible en la Ruta de los Pueblos Blancos, sino que también es el destino de turismo rural más buscado en internet en toda España. Este no es solo uno de los pueblos más bonitos de España, sino también uno de los más pintorescos ya que gran parte de sus viviendas se encuentran «construidas» bajo un saliente de roca.

Pasear por la Calle del Sol, bajo una cornisa de rocas, al margen del pequeño río Trejo, es una experiencia maravillosa, si además le sumamos que en este lugar se encuentran varios bares en los que poder tomar una buena cerveza y una rica tapa, ¡la experiencia pasa de ser única!

rocas-setenil-bodegas-ruta-de-los-pueblos-blancos

ZAHARA DE LA SIERRA

Si tuviéramos que elegir uno de los municipios de la Ruta de los Pueblos Blancos, sin duda alguna escogeríamos Zahara de la Sierra, un pequeño y coqueto lugar ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, considerado uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Se trata de un bella localidad ubicada junto a un embalse de aguas cristalinas y azules, en la ladera de una montaña, presidido por los restos de un castillo cuya torre,  la Torre del Homenaje, sigue en pie localizada a 605 metros sobre el nivel del mar.

Pasear por las cuidadas calles repletas de flores de Zahara de la Sierra es una auténtica delicia que todo el que realice la Ruta de los Pueblos Blancos no se puede perder.

zahara-de-la-sierra-ruta-de-los-pueblos-blancos

GRAZALEMA

Ubicada en pleno corazón de la Sierra de Grazalema se encuentra un municipio con el mismo nombre, Grazalema, una de las mayores joyas de la Ruta de los Pueblos Blancos.

Además de recorrer este bello lugar, os aconsejamos sentaros en un banco de la Plaza de España, una de las más bonitas de la zona, y comeros una de las ricas palmeras que venden en la pastelería que se encuentra justo en frente de la escultura dedicada al Toro de la Cuerda, una obra del escultor Alfredo Fillol Talens, inaugurada en 2014  y que se ha convertido en una de las mayores atracciones de Grazalema.

 

ARCOS DE LA FRONTERA

Arcos de la Frontera es una de las poblaciones más bellas y pobladas de la Ruta de los Pueblos Blancos. En este municipio no solo tendréis la oportunidad de disfrutar y pasear por un precioso casco histórico en el que se ubican bellas iglesias como la de Santa María, palacios medievales, el Castillo de los Ponce de León, o incluso un barrio judío, sino que también podréis deleitaros con las magníficas vistas de «El balcón del Coño», y degustar su riquísima gastronomía.

Además, si visitáis Arcos de la Frontera en navidad tendréis la oportunidad de ver su conocido belén viviente y de probar sus deliciosos buñuelos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad